Los carteles anunciadores de diferentes acontecimientos festivos forman parte de la tradición cultural de Ibi y de muchos pueblos vecinos, articulando así una forma de expresión artística de gran aceptación popular.
La Asociación de Reyes Magos de Ibi también se había añadido a esta práctica en el pasado y había encargado a algunos artistas gráficos locales la elaboración de un cartel que, expuesto en lugares de gran afluencia de personas, sirviera para recordar que los Reyes, fieles a su compromiso, llegarían el día 5 de enero. Estos carteles solían ser encargados por la Junta Directiva a artistas gráficos cercanos o conocidos, que solían hacerlo sin coste, sólo por el gusto y la satisfacción de colaborar con Sus Majestades.
Sin embargo, algunas personas sugirieron la posibilidad de que la elección del cartel anunciador se hiciera mediante un concurso de ámbito nacional dotado económicamente. Así se conseguiría un doble objetivo: difundir la fiesta de Reyes de Ibi y dar a todos los artistas interesados la oportunidad de que su obra fuera expuesta.
Por ello, en 2017 se convocó el I Concurso Nacional de Carteles Anunciadores de la Cabalgata de Reyes de Ibi, cuyo ganador inicia la colección de carteles premiados que aquí se presenta: